Cómo crear widgets de Clips web desde Safari

safari_512x512

Leopard facilita la creación de miniaplicaciones de Dashboard a partir de un fragmento de página web. Por ejemplo, puedes capturar una lista de novedades de una página web de cine o el área últimos mensajes en un foro de Internet. Estos Clip web aparecerán actualizados automáticamente cada vez que abras Dashboard.

Aquí hay un ejemplo usando www.macmusic.org, un sitio web muy chulo con programas de música. Nos hemos dirigido a su página inicial con Safari y hemos hecho clic en el botón Clip web (junto al cuadro de direcciones).

webclip1
La página entera se oscurece para que veas bien un rectángulo brillante. Arrástralo por el centro y los bordes hasta que cubra el área que quieres capturar. Después haz clic en Añadir y Safari enviará tu Clip web a Dashboard. (Si Safari no tiene el botón Clip web, elige Personalizar barra de herramientas en el menú Visualización de Safari y añade el botón a tu barra de Safari.)

webclip2

Ahora el Clip web aparece como un nuevo widget en Dashboard. Además, puedes modificarlo: mueve tu cursor por el extremo inferior derecho del cuadro hasta que aparezca una pequeña i. Haz clic para cambiar el tamaño o el lugar del texto, o bien para personalizar el borde en diversos estilos.

Búsquedas recientes:

  • botones web
About Mario Hernández

Self-confessed Music Production addict. Digital Graphic Designer. Web Developer. iOs Developer. Mac user for professional issues. For more, follow @exprimetumac and check out the latests posts.