Corona SDK: un útil entorno de desarrollo para iOs y Android

Corona SDK es una eficaz herramienta para desarrollar aplicaciones para iPhone, iPad y dispositivos Android.

Se trata de un entorno de programación que exporta los proyectos en forma de aplicaciones nativas para iPhone, iPad, o Android. Está basado en LUA, un lenguaje de programación muy sencillo de aprender y fácil de manejar.

Actualmente se podría considerar uno de los más dinámicos y sencillos entornos de programación que se puedan usar.

Desde este programa, realizar aplicaciones para iPhone, iPad y Android se convierte en una tarea relativamente sencilla. Tan sólo hay que leerse la documentación de la web de corona SDK para empezar a crear aplicaciones de todo tipo (desde juegos hasta libros interactivos).

Una de las características más apreciadas de este entorno de programación es la posibilidad de utilizar plugins que escriban por ti en lenguaje LUA para el desarrollo de tus proyectos.

A modo de ejemplo, y por ser muy destacable, tenemos Kwik, un addon para Photoshop CS5, que sin duda hará las delicias de los diseñadores gráficos o web que, sin tener ni idea de programación, deseen crear una aplicación móvil de alto nivel disponible en la Appstore y el Android Market.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias de próximos tutoriales.

Búsquedas recientes:

  • como programar en corona sdk
About Mario Hernández

Self-confessed Music Production addict. Digital Graphic Designer. Web Developer. iOs Developer. Mac user for professional issues. For more, follow @exprimetumac and check out the latests posts.

Speak Your Mind

*