Crea plantillas personalizadas para tus correos electrónicos con Mail

mail

El programa Mail de Leopard cuenta con una nueva prestación muy interesante: un juego de plantillas diseñadas profesionalmente para dar a tus correos electrónicos un toque innovador.

Aunque también, si lo prefieres, puedes crear tus propias plantillas personalizadas. Te enseñamos cómo.

Crea un nuevo mensaje de correo. Añade los elementos que quieres que aparezcan cada vez que cargues una plantilla, por ejemplo una línea con tu firma. Puedes escribir texto de prueba que podrás borrar luego si quieres.

En el menú Formato, elige Mostrar tipos y Mostrar colores. Utiliza las paletas para especificar el tipo de letra, el tamaño, el color y los efectos que más te gusten. Nota: puede que los colores que elijas de fondo no se muestren hasta que hayas guardado tu plantilla y abras un nuevo mensaje.

Utiliza el menú Formato para ajustar la alineación del texto y los estilos. También puedes añadir elementos gráficos, como fotografías o logotipos. Cuando hayas terminado, elige Guardar como plantilla en el menú Archivo de Mail. El programa te pedirá que le pongas un nombre a la plantilla.

Cada vez que quieras cargarla, crea un mensaje nuevo y haz clic en Mostrar plantillas. Verás las plantillas de Apple organizadas en carpetas (es posible que tengas que desplazarte hacia abajo para verlas todas). Al final de la lista aparece una nueva carpeta, Personalizada, en la que se encuentra tu plantilla. Todas las demás plantillas que crees se guardarán también en la carpeta Personalizada.

 

Selecciona la carpeta Personalizada, haz doble clic en el icono de tu plantilla para que se muestre y podrás escribir el texto nuevo. Cuando termines de escribir el nuevo mensaje, mándalo al igual que cualquier otro correo.

En cualquier caso, recuerda que los diseñadores profesionales que han creado las plantillas de Apple son profesionales por algo.

mail_templates

Búsquedas recientes:

  • como cambiar icono en plantillas de mail
About Mario Hernández

Self-confessed Music Production addict. Digital Graphic Designer. Web Developer. iOs Developer. Mac user for professional issues. For more, follow @exprimetumac and check out the latests posts.