Saca el máximo partido a Vista rápida de Leopard

 

quicklook

Vista rápida es una de las prestaciones de Mac OS X «Leopard» que más te ayudan a ahorrar tiempo, ya que te permite visualizar cualquier archivo al instante sin necesidad de abrirlo. Resulta ideal para encontrar el documento, la imagen o el mp3 que buscas cuando no sabes qué archivo es cuál, o a elegir la versión correcta de una serie de archivos con nombres parecidos.

Para utilizar Vista rápida, tan sólo tienes que seleccionar un elemento en el Finder y presionar la barra espaciadora o Comando-Y. Aparecerá una imagen del archivo seleccionado (en el caso de archivos mp3, se reproduce también el sonido). Ni siquiera necesitas abrir la aplicación habitual para ese documento. Si se trata de una fotografía, por ejemplo, podrás verla sin necesidad de esperar a que iPhoto o Vista Previa se abran.

Para cerrar la previsualización de Vista rápida, vuelve a pulsar la b

arra espaciadora o haz clic en la X en la esquina superior izquierda de la ventana de previsualización. De manera alternativa, también puedes pulsar Comando-Y o Comando-W para cerrar la imagen.

Aquí tienes más consejos para sacar todo el partido de esta increíble aplicación:

  • Si deseas ver otros elementos, no cierres la ventana de previsualización. Marca un nuevo archivo en el Finder y éste se mostrará en la pantalla de previsualización ya abierta.
  • Con Vista rápida, podrás ver documentos de varias páginas. En el caso de los archivos más largos, aparecerá una barra de deplazamiento en el margen derecho de la ventana. También es compatible con archivos PDF y presentaciones de Keynote.
  • Puedes previsualizar varios objetos a la vez. Sólo tienes que seleccionarlos en el Finder marcándolos con el cursor. O bien, abre uno con Vista rápida y, después, utiliza las flechas de arriba y abajo para mostrar otros archivos que estén en la misma carpeta.
  • También es posible combinar búsquedas y Vista rápida. Escribe las palabras clave en la ventana de Búsqueda del Finder para descubrir los archivos cuyo nombre o contenido coinciden con tus criterios de búsqueda. Selecciona alguno o todos los resultados, abre Vista rápida con la barra espaciadora o Comando-Y y utiliza las flechas de arriba y abajo para moverte por las previsualizaciones elegidas.

 

 

About Mario Hernández

Self-confessed Music Production addict. Digital Graphic Designer. Web Developer. iOs Developer. Mac user for professional issues. For more, follow @exprimetumac and check out the latests posts.