Edita archivos de Word, sin Word

 

Es fácil trabajar con archivos de Word de Microsoft en tu Mac, aunque no tengas el programa instalado en tu ordenador.

Con TextEdit, el procesador de textos incluido en el Mac, puedes abrir archivos de Word de Microsoft (que normalmente se distinguen porque tienen extensión .doc o .docx). Sólo tienes que hacer doble clic en el icono del documento. Se abrirá automáticamente con TexEdit si es el único procesador de textos que tienes en el ordenador. Si tienes varios, puedes especificar qué programa quieres utilizar haciendo clic en el icono del archivo a la vez que pulsas la tecla Control (o bien haciendo clic con el botón derecho si tienes un ratón con dos botones) y seleccionando el programa que desees.

word_files1

 

Ahora puedes editar el archivo como cualquier otro documento. Sin embargo, si quieres compartir tu archivo con usuarios que de Word de Microsoft, asegúrate de guardar tu trabajo en formato Word. Te enseñamos cómo.

En el menú Archivo, selecciona Guardar como o pulsa Comando-Mayúsculas-S. Mantén pulsada la pestaña de Formato de Archivo y elige uno de los formatos de Word. Haz clic en Guardar.

word_files2

Si tienes iWork’08, puedes utilizar técnicas parecidas en Pages, el procesador de texto de Apple más avanzado, pero en lugar de utilizar Guardar como, selecciona Exportar del menú Archivo. Elige la opción Word y pulsa Siguiente.

word_files3

Por último, señala la ruta en la que quieres guardar el documento y pulsa Exportar.

About Mario Hernández

Self-confessed Music Production addict. Digital Graphic Designer. Web Developer. iOs Developer. Mac user for professional issues. For more, follow @exprimetumac and check out the latests posts.