Conviértete en un maestro de Spaces

Spaces, una de las prestaciones nuevas más interesantes de Mac OS X «Leopard», te permite cambiar entre varios escritorios. Por ejemplo, puedes crear un espacio de comunicaciones para Mail, iChat y Agenda, otro para programas multimedia como iTunes e iPhoto, y un tercero para videojuegos. De este modo, en lugar de ocultar y mostrar programas o arrastrarlos de un lado para otro por la pantalla, basta con cambiar de escritorio. Si eres de esos usuarios que tienen muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, Spaces te será de gran utilidad.

spaces1

De hecho, Spaces y Exposé comparten un mismo panel de control. Para acceder a él, haz clic en Preferencias del Sistema en el menú Apple para seleccionar Exposé y Spaces. Después, haz clic en la pestaña Spaces.

spaces2

Aquí es donde se configuran los principales controles para activar Spaces y alternar entre tus escritorios. También puedes configurar el número de escritorios, así como su disposición en filas y columnas. Si seleccionas «Mostrar Spaces en la barra de menús», podrás pasar de un escritorio a otro utilizando, además de las teclas, el icono situado en la barra de menús.

spaces3

Asimismo, tienes la opción de asignar un programa a un escritorio determinado de forma permanente. Por ejemplo, si quieres que iTunes se abra siempre en su propia ventana, haz clic en el botón Añadir (+), ve hasta la aplicación iTunes y haz clic en Añadir. Haz clic y mantén pulsado en el campo de Spaces para asignarla a un escritorio. En este caso, por ejemplo, cada vez que abras iTunes se mostrará automáticamente el espacio n.º 4.

spaces4

 

Cada vez que teclees los controles de Spaces, aparecerá una capa traslúcida donde se muestran los escritorios disponibles. Podrás pasar de uno a otro mediante los controles que has asignado en el panel de Preferencias.

Si te armas un lío con las asignaciones de teclas, no te preocupes: no tienes más que pulsar el control Activar Spaces (la tecla asignada por omisión es F8) para abrir una vista global de todos tus escritorios. Después, haz clic en cualquiera de ellos para abrirlo. También puedes mover elementos de un escritorio a otro con solo arrastrarlos de una ventana a otra.

 

spaces5

About Mario Hernández

Self-confessed Music Production addict. Digital Graphic Designer. Web Developer. iOs Developer. Mac user for professional issues. For more, follow @exprimetumac and check out the latests posts.