Conoce el estado de tu RAM a tiempo real desde el dock

Apple tiene implementada una Utilidad que nos puede monitorizar el estado del sistema de forma instantánea.

Y es que de hecho a muchos se nos queda corta la memoria RAM. Muchas veces el ordenador empieza a ir lento y trabajar se vuelve pesado. Pero lo cierto es que podemos evitar estos episodios teniendo en cuenta a tiempo real cuál es el estado de nuestra RAM.

Una vez conociendo la cantidad de RAM libre que queda en el sistema, podemos cerrar los programas que creamos necesarios para que el sistema continúe funcionando con fluidez.

¡Cuántos serían los que se sorprenderían de la cantidad de RAM que chupa Safari!

Ni siquiera Safari, con su inocente apariencia de programa que requiere pocos recursos, se libra de convertirse en un auténtico parásito en ciertos momentos en los que necesitamos memoria RAM para otros procesos del sistema.

Para poder conocer y gestionar la memoria RAM, debemos, desde el Finder:

1. Pulsar sobre Ir>Aplicaciones>Utilidades>Monitor de Actividad

Una vez localizada la aplicación, dar doble click. Se nos abrirá un programa que es muy aconsejable mantener en el dock de nuestro mac. Para ello pulsar con segundo botón sobre el icono del Monitor de Actividad abierto en el dock>Opciones>Mantener en el dock.

2. Activar el icono de monitorización de RAM en el dock

Pulsando segundo botón en el icono del dock (como hemos hecho en el paso anterior), podemos escoger “Icono del dock”>”Mostrar uso de la memoria”.

A partir de este instante, el icono del dock monitorizará el estado de la memoria RAM de nuestro mac.

Lo más típico es que se muestre la memoria RAM libre de color verde. Estos colores pueden ser personalizados desde la propia aplicación.

3. Cerrar los programas que no utilicemos cuando falte memoria RAM

En función del estado de la memoria RAM libre (cantidad de color verde que veamos), podemos cerrar los programas que no utilicemos (ej. Safari, Chrome,…) para poder disponer de los recursos necesarios para los programas que necesitemos.

About Mario Hernández

Self-confessed Music Production addict. Digital Graphic Designer. Web Developer. iOs Developer. Mac user for professional issues. For more, follow @exprimetumac and check out the latests posts.

Speak Your Mind

*