Uso de automatizaciones en Logic Pro 9

automatizaciones

Una aproximación concisa sobre los pasos a seguir

Para establecer la automatización de un parámetro perteneciente a un plugin de audio o un instrumento sintetizado en Logic Pro, tan sólo debes activar el modo “Latch”, pulsar espacio para que empiece a sonar la canción, y modificar el parámetro con el ratón a tu gusto al tiempo que la canción va avanzando. Mientras el modo “Latch” esté activo, tus modificaciones quedarán grabadas.

Una vez termines de grabar la automatización, debes pasar la pista a modo “Read”, para que Logic no siga grabando los cambios que hagas, pero lea los cambios memorizados.

En el siguiente videotutorial podrás entender cómo funciona el proceso a través de un ejemplo muy entretenido. ¡Disfrútalo!

Puedes descargarte el proyecto de Logic desde el enlace de más abajo. Te aconsejo que trastees un poco con el archivo, lo abras, descubras la automatización, y veas cómo he empleado tres pistas básicas: un sintetizador líder, un bajo y batería.

Descargar Automatizaciones en Logic Pro (235 kb)

Descargar canción demo (1,2 mb) (©2011 Mario Hernández)

About Mario Hernández

Self-confessed Music Production addict. Digital Graphic Designer. Web Developer. iOs Developer. Mac user for professional issues. For more, follow @exprimetumac and check out the latests posts.

Comments

  1. Hola quisiera un tutorial completo de logic pro 9, me gustaria aprender todo de este programa muchas gracias, Saludos.

Speak Your Mind

*